sábado, 8 de agosto de 2009

Historia 1


Algunos mitos de creación muy antiguos aseguran que lo primero fue el agua , el liquido amniotico balanceandose en el utero de una gran madre divina . en cuyas profundidades gestò y dio nacimiento al Dios masculino y de esa uniòn surgieron las demàs divinidades y toda la creaciòn.el concepto de Diosa se creó a partir de las habilidades femeninas en estado natural el hombre se dio cuenta que la hembra daba origen a la vida y la nutria , que inventaba las condiciones de confort para sus hijos , los proveía de abrigo , refugios habitables , artefactos , cultivos , animales domesticos , y lenguaje . entonces si la mujer tenia estas abilidades naturales esa energia divina que habia creado la tierra , el agua , las plantas , los animales y a ellos mismos tenia que ser hembra . podemos afirmar con absoluta certeza que desde el inicio de los tiempos la gran madre ha acompañado la lenta evolucion del ser humano. Anteriormente, mas o menos del 30000 a. de c. al 3000 a. de c. se honraba principalmente a la Gran Diosa. Las fuentes arqueologicas nos proporcionan de hecho muchas indicaciones acerca de la presencia de un ser divino femenino , se remonta a los periodos auriñaciense (30000 - 27000 a. de c. ) y magdaleniense ( 15000 - 8500 a de c. ) tanto diversas representaciones de vulvas hechas con roca de la preshistoria , asi como estatuillas que representan a la diosa de la fertilidad , aquella que permite vivir o morir , y que gobierna el ciclo de los renacimientos , conocida como Venus paleolitica .de esto se desprende , por tanto , que el.

Culto a la Diosa fue la primera forma de religión aparecida en la tierra . estos objetos representan a mujeres con enormes atributos sexuales , que subrayan su papel de madres , con el vientre a menudo inflamado por un embarazo avanzado , mientras que las extremidades y el rostro apenas se representan , para indicar la universalidad de las madres paleoliticas . las estatuillas , conocidas hoy en varios lugares , en la mayoria de los casos pertenecen al paleolitico superior . las más antiguas fueron esculpidas en un periodo que va del 27000 a. de c. al 26000 a. de c. y en total se han encontrado un millar repartidas en una zona que se extiende por la mayor parte de europa . tal abundancia de otros objetos de la epoca , ha llevado a los estudiosos a elaborar la hipótesis acerca de la existencia de un culto a la fertilidad centrando en la Diosa Madre , que representaba la potencia generadora del universo adoptando la forma de una mujer , mientras que el poder de generar , nutrir , y proteger era símbolizado por los atributos sexules . una caracteristica importante de esta Diosa es el hecho de que creea vida apartir de si misma , sin necesidad de nada , y esto seguramente es el maximo indicativo del poder de una divinidad . es el mismo poder que el Dios judeocristiano se conferira cuando crea al primer hombre sobre la tierra .arqueologas como marija gimbutas estuvieron entre las pioneras en alzar la voz contra sus colegas masculinos que aseguraban que las figuras femeninas encontradas eran simplemente objetos de adorno . ella sabía que aquellas dóminas esculpidas en arcilla o piedra escondían algo mucho más valioso .
se trataba de instrumentos de uso ritual que ponían al descubierto una verdad inquietante : el reconocimiento de que en el principio de los tiempos , la humanidad rendía culto a una deidad superior femenina : la Diosa , la Abuela Luna , la madre tierra , incluso para algunos pueblos la madre sol .las venus de willendorf , menton y lespugne , así como las Diosas con cabeza de pájaro encontradas en la Mesopotamia , Egipto y chipre por mencionar sólo algunas , regresaron de su largo exilio para reclamar una sabiduría que fue relegada durante milenios hay autores que afirman que la Diosa vuelve a caminar sobre la tierra , pero yo pienso que la Diosa siempre ha estado caminando a nuestro lado , ah estado ahí pacientemente esperando que la llamemos asi como lo hacian antes en diferentes culturas que se desarrollaron sin ningun contacto entre si , a miles de kilómetros de distancia o separadas por siglos de diferencia , como en el caso de las que se dieron en el antiguo egipto y en la america anterior a los viajes de colon .

en todas vamos a encontrar coincidencias sorprendentes y nos llevarán a deducir , muy fácilmente que todas probienen de un origen identico . los mayas por ejemplo , honraban a una serie de deidades femeninas que guardaban una estricta relacion con las etapas de la vida de una mujer . en ellas esta presente la triple Diosa , que comparten religiones de Africa , Europa , Asia y America . también la pachamama , quien era la madre tierra y la divinidad maxima para los pueblos quechua , aymara y kolla , entre otros , era una Diosa triple , en epocas muy primitivas pacha significaba universo pero con el tiempo se transformo en sinonimo de tierra , mientras que la palabra mama es sinonimo de madre . asi se deduce que la pachamama fue en realidad la Diosa madre que engendro al universo . como madre tierra , la pachamama puede vincularse a las griegas Gea y Gaia , a la africana Ngame y a las celtas Bamba y Cailleach ( la vieja sabia que domina el invierno y mora en los paisajes nevados y en las cimas de la montaña ) . la magna Diosa de la antigüedad era demasiado impresionante como para pensar que sele podia enfrentar y derrocar en bloque .

hubo que recortarla en toda clase de deidades mas pequeñas , subordinarla a los Dioses masculinos ( como madre , esposa , hija o hermana ) , calumniarla calificandola de diabolicas sus virtudes de amante y energizadora . disminuirla , en fin , para poder prevalecer sobre ella . aún cuando Constantino había cerrado los templos de las Diosas y declarado al cristianismo la religión oficial, los pueblos de Europa seguían practicando el culto de lo Divino Femenino con distintos nombres y ritos lunares, estacionales y chamánicos .La Diosa no reclama el sometimiento de los hombres a la autoridad femenina , sino simplemente el respeto y el amor que las mujeres y que todo el planeta y sus criaturas merecen , por el simple hecho de que todo proviene de un vientre femenino , todos fuimos alimentados por unos pechos abundantes y generosos , nos sentimos protegidos por unos brazos amorosos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario